Caá Catí - Laguna Rincón

Laguna Rincón, balneario natural que ofrece Caá Catí en este verano
El balneario de la Laguna Rincón en la localidad de Caa Catí en la provincia de Corrientes, es un lugar en la que uno entra en contacto directo con la naturaleza de forma apacible y en armonía, encontrando paz y gratos momentos a compartir.



Caá Catí es una ciudad argentina, capital del departamento General Paz en la provincia de Corrientes. Su denominación, surge antes que el pueblo, habiendo sido posiblemente los guaraníes quienes le dieron la misma. Etimológicamente significa: “monte de olor pesado”, debido a la intensa fragancia que se sentía y que distinguía al lugar. Caá: equivale a monte o hierba; y Catí: como equivalente de aroma intenso. Todos aquellos que se acerquen a las playas y balnearios de Caa Catí, encontrarán el Balneario Municipal “El Rincón”. El mismo brinda todas las comodidades para sus días de camping, tales como parrillas, quinchos, comedor, estacionamiento, sanitarios y mucho más. Asimismo, la oferta de balnearios de Caá Catí ofrece la posibilidad de realizar diferentes deportes como volley y football playero, canotaje, y demás actividades a la vera de las aguas. La propuesta de playas y balnearios de Caá Catí cuenta también con equipadas cabañas, y con todo lo necesario para asegurarle una estadía confortable y exclusiva.

Desde la Dirección de Turismo informaron al área de prensa de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia , que en el Complejo se esta desarrollando una colonia de vacaciones para los niños e hijos de turistas y por la tarde se pueden llevar a cabo diferentes tipos de actividades deportivas ya que la laguna tiene 6 mts de playa habilitada. Los Turistas y visitantes que se acercan a Caá Cati provienen de la Capital Correntina , Formosa y Resistencia.

Actualmente cuentan con nuevas infraestructuras en el complejo del balneario que consiste en un quincho principal, un quincho nuevo y un resto bar donde se puede desayunar, almorzar y cenar. Además el balneario tiene baños con agua caliente y fría, servicio de limpieza y cocina a disposición las 24:00 hs del día.

Respecto a la ocupación hotelera en esta localidad es del 70% y los turistas se albergan en carpas y cabañas. Las carpas tienen un costo de $40 por cada una de las mismas.

Mónica Ojeda, Directora de Turismo y cultura de Caá Catí comento que las actividades de enero consisten en: el 20 de enero será la inauguración de las nuevas obras en el predio del balneario en el marco de la 15º Fiesta del Verano, uno de los eventos más importantes de la región. El 21 de enero, en esta Fiesta, actuarán Soledad Pastorutti y Daniel Cardozo. El 22 se desarrollará la elección y coronación de la Reina del Verano 2011 y como broche de oro estará la Nueva Luna.


Informe: 03781-402996

e-mail: mcaacati@hotmail.com

Relacionado

turismo 8724072301039834584

Publicar un comentario en la entrada

emo-but-icon

Eventos

Comentarios

Ultimos

item